lunes, 8 de febrero de 2010

ESCRIBE BREVEMENTE COMO INTERPRETAS LA GLOBALIZACIÓN EDUCATIVA.

HOLA ALUMNOS!!! AQUÍ ESTA LA SEGUNDA ENTRADA A ÉSTE BLOGG, ESPERO QUE SUS APORTACIONES SEAN VALIOSAS PARA EL CURSO.

EL BLOGG SE CIERRA EL DÍA MIERCOLES A LAS 4 DE LA TARDE.

ÉXITO MUCHACHOS!!!

15 comentarios:

Carolina Ayala •••♥ dijo...

Es un tema que a todos nos debemos preocupar, pero desgraciadamente no es así, la globalización es un problema que nos invade muy lentamente, y ya esta entre nosotros, la calidad educativa es algo por lo que debemos estar luchando día a día hay que ser constantes para obtener un buen resultado. juntando estas palabras resulta la globalización eudcativa: que en lo personal es un circulo del cual todos debemos y necesitamos estar dentro de él, para no provocarnos más inconvenientes en nuestra vida y estudios.
esos inconvenientes serán: la reprobación, la perninencia, el rezago escolar, etc...

Unknown dijo...

la globalizacion educativa es una forma unifirme y equitativa para todos los elumnos de tener acceso a la educacion, de ampliar los terrenos de la pedagogia y buscar una mejora y un mejor resultado de esta ciencia.
existen algunos factores que describen a esta ampliacion pedagogica como tal.
1 la igualdad de condiciones para los elumnos
2 la uniformidad en la forma de enseñanza
3 sector pribado.
4 inversion a la educacion.

emm em mm... y asi. XP =P
ya saben ahi estamos, si tienen dudas!!!!

Adeline de Jesús Laurean Sánchez dijo...

globalizacion educativa, una gan paso a favor de los mexicanos, puedo interpretala como una revolucion educativa ya que se lucha por el mejoramiento de la practica educativa incluyendo a todos los involucrados en este proceso de apender. estoi a favor aunque todos sabemos que tambien hay deventajas de gran peso como la inequidad, rezago, desercion escolar, solo por mencionar algunas...

DaNieLa Cázares=) dijo...

DaNieLa Cázares:**
La globalización en la educación es un factor muy importante ya que nos brinda aspectos positivos como negativos; nos puede ayudar refiriéndonos a la tecnología y los avances pero a su vez hace a las personas un poco más flojas porque en los trabajos escolares se da de que solo bajan información pero no la procesamos ni analizamos, pero en cuanto al aspecto positivo propicia a que la educación avance para mejorar la calidad y nos sea más facíl lo que aprendemos y útil para las competencias a las que nos enfrentamos actualmente.

jorgelhina dijo...

la globalizacion educatiba es un factor muy importa para la educacion ya que como se pretende que sea igual para todos se han creado nuevos sistemas de oportunidades para todos i asi poder tener una buena educacion....
jorgelhinacs

Nadia Zarate dijo...

Nadia Zarate=)
La globalización es un factor muy importante, ya que favorece el desarrollo educativo en términos competentes, presentándose ante este una serie de ventajas, así como también desventajas; ya que la tecnología es un gran avance científico que satisface las necesidades y hace más fácil y rápido el trabajo; por el contrario también se ve reflejado en las desventajas, ya que en la actualidad el léxico de las generaciones jóvenes es muy pobre y el hábito de la lectura se está perdiendo.

Angelica Espinoza dijo...

La globalización en la educación cae de gran impacto a nuestro país, por lo tanto contrae muchas consecuencias ya sea a favor o todo lo contrario.
Es tema es bastante amplio y muy relevante por que en si, son los cambios que se dan y que se van estar dando, para si llegar hacer un país de alto nivel educativo y tener una competitividad hacia los demás países.

Unknown dijo...

la dlobalizacion educativa e sun cambio que aprobocado ventajas y desventajas, en donde las ventajas podrian ser avances tecnologicos en donde uno llega aser competente embase a cambios prodcutivos. y las desventajas serian en que en base a esos cambios todo sube de precio y abemos personas que no tenemso para una computadora o para aser trabajos en internet es muchas veces por eso que los alumnos dejan de estudiar pero tambien ay que aprobechar al maximo los cambios que vivimos cada dia.

julialostanau dijo...

la globalizacion educativa es un cambio muy grande que sea dado en todas partes del mundo,ya que esta tiene sus ventajas y sus desventajas, en el hambito educativo, esta nos invade a todos los estudiantes, un cambio muy grande que sea a dado en las escuelas por la causa de la globalizacion es terminar con los libros de texto gratuito,y desde aqui se implementa mas lo que es la tecnologia asi como el internet,bibliotecas virtuales etc, quiere considerar a la educacion como un servicio, en vez de un derecho.

yoshio dijo...

La globalización no la debemos tomar como un problema de unos cuantos y digo problema por que nos ha traído más de los que nos ha resuelto. yo la interpreto como un hecho que ha afectado al mundo o ala sociedad en cuanto a ecomico y social que es lo primordial.Muchos no estudian en base aque no hay dinero y que la sociedad no los deja desenvolverse, asui el motivo no es productivo para la sociedad.

Unknown dijo...

para mi el principal problema que existe en la educacion es que existe muchos distractores que afectan el aprendizaje del alumno, tambien la economia es algo que algunos no les permite segir estudiando.

Unknown dijo...

julieta maria morales gamez

la globalizacion educativa es muy importante ya que se da siempre en la vida cotidiana es un cambio educativo ya que es por la causa de la globalizacion, tambien la globalizacion es un proceso tecnologico social y cultural
todo esto afecta mucho cuando los alumnos no tienen la forma de estudiar o la forma de entrar a la escuela o de comprarse lo necsesario que hoy en dia requieren pero todo tiene una solucion ya que hay nuevas oportunidades y soluciones para salir adelante

Unknown dijo...

la globalizacion educativa ha creado grandes cambios en el pais ya que se han ido incorporando nuevos planes y programas que han facilitado que los maestyros tengan una mejor preparacion y los alumnos tengan un mejor rendimiento escolar.

Teresina Mondaca Ruiz dijo...

La globalización educativa se basa en lo plitico-social, para el desarroollo del pais de los nuevos planes, ya que es la base mas importante dentro del ambito educativo.

Unknown dijo...

pues como a poco se ha ido incrementando los diferentes recursos educativos en el medio,y como vamos utilizando ala vez las teconologias que usan otros paises para ayudar a nuestro sistema educativo