miércoles, 17 de febrero de 2010

MENCIONA UNA NUEVA PROBLEMÁTICA EDUCATIVA EN MÉXICO

Hola apreciables alumnos!!!! Esta es la tercera temática a analizar en este blogg.

La pregunta es en relación a mencionar una nueva problemática educativa que ustedes conozcan y no sea parte de las que se están analizando en el curso.

Espero que se incorporen todos a esta dinámica de análisis y puedan aportar lo mejor de sus experiencias.

Saludos y mucho éxito.


NOTA: el blogg se cerrara el día viernes 19 de febrero a las 12 de la noche!!!

12 comentarios:

yoshio dijo...

yoshio fdo gamboa leyva

Pues creo que es la falta de compromiso y vocacion o desempeño en un futuro, por ejemplo en el aula señalar una lección del libro para copiar o solo dictar durante el tiempo que dura la clase, sin interactuar mas que para llamar la atención a los alumnos y se satisfascan.

Lizbeth Regina dijo...

para el proceso enseñanza-aprendizaje es muy importante en el contexto en el cual se desarrollara, ya que en las comunidades marginadas existen grandes problemas de economia, donde los niños no piensan en la escuela si no en como sobrevivir, pues los papas en vez de inculcarlos a la escuela los mandan a trabajar, para asi poder obtener ingresos y no toman en cuenta la recuperacion de sus hijos para que tengan una buena calidad de vida en un futuro,es un problema educativo muy grande que tenemos hoy en la actualidad.....

DaNieLa Cázares=) dijo...

DaNieLa Cázares xD
Para mí una problematica educativa es el ausentismo, es decir, la inasistencia a clases de los alumnos, ya que si el educando no asiste no habrá a quien transmitirle los conocimientos que tiene el facilitador, y esto llevaria a las demás problematicas vistas en las clases anteriores.

lucila rodriguez valenzuela dijo...

Lucyla Rodriguez!!

yo considero que otra problematica seria que los prades de familia estan mas preocupados por ganar dinero y no tienen tiempo para conversar con sus hijos, y mucho menos para ir a las reuniones de la escuela, y el resultado de ello es que los alumnos les tomen poca importancia a la escuela,no les interesa a los alumnos la superacion academica y ver hacia el futuro....

jorgelhina dijo...

para mi una de las principales problematicas que hay hoy en dia es que la calificacion minima es nivel basico es seis i no se esta permitido reprobar al alumno por lo que no importa si aprende o no lo unico es pasar de grado pero cuando yegan al nivel mediosuperior se topan con pared y empiesan a salir reprobados y a abandonar sus estudios.

jorgelhina c. s.

Carolina Ayala •••♥ dijo...

A mi parecer otra problemática sería la falta de ética que tienen hoy en día los docentes, ya que en ocasiones no toman tal compromiso como debería de ser.
vallamos al pasado a lo qu estoy informada, los docentes le tomaban mas amor al momento de enseñar, de crear valores nuevos en sus niños, tenía sus esperanzas puetas en los alumnos.
hoy en la actualidad estos maestros estan muy escazos, no digo que ya no existan, cloro qu ehay y po esos docentes hay que luchar y obtener los mismos o mejore sresultados que ellos.
para en futuro tener mejor alumnos, preparos en conocimiento, cultura, valores y con convicciones seguras para forjar un futuro superior.
en conclusión hay que trabajar en base a sus principios y regirse por la ética, que es lo mas valioso que tienen los docentes.....

armando dijo...

armando cano

el mal uso de la tecnologia de parte de los alumnos a consecuencia de el descuido de los padres, y la falta de orientacion de parte de los profesores ya que ni ellos conosen el uso adecuado de las tecnologias, aunque hay esepciones.

Unknown dijo...

a mi pensar una problematica educativa es la falta de comunicaion entre maestro-alumno, en donde la cual se basa en el respeto y confienza para que se logren los conocimientos acordados entre ambos, y se logra una buena enseñanza -aprendizaje.

Angelica Espinoza dijo...

Otras problemáticas en la educación, podría mencionarse la perdida de valores, muy marcado en nuestro país y que es de mucha importancia tomar en cuenta este puto. Mas sin embargo los dizractores en clase, el clima escolar, recalco que pueden ser unos de los problemas resaltantes en la educación.

Unknown dijo...

la problematica que existe hoy en dia y que es un factor muy fuerte es la falta de recursos economicos ya que los alumnos se ausentan de clases por no tener los suficientes recursos para asistir a la escuela,eso provoca la ausencia de alumnos en el aula y los problemas de reprovacion.

Teresina Mondaca Ruiz dijo...

para mi una de las problematicas en la esducacion es que hoy mas que nunca nuestro pais necesita que refleccionemos mas en la importancia hacia la educacion y que seamos concientes de nuestra etica en compromiso de trabajar por el desarrollo personal y familiar, para el futuro de nuestro pais.

Unknown dijo...

yo opino que un la principal problematica que existe hoy en dia es la mala economia ya que no hay los recursos necesarios para una buena educacion.
tambien otro es la mala tecnologia que no la saben usar correctamente y eso deberian de saber para tener buenas areas de trabajo y que los alumnos tengan la facilidad de aprender y asi bien tener una buena vida.